jueves, 25 - abril - 2024
17.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Defiende Morena aplicación de reemplacamiento en Michoacán

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La delegada en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Giulianna Bugarini Torres, se pronunció a favor de que en Michoacán se haga efectivo el cobro de reemplacamiento de automotores, en respuesta a la crisis financiera que enfrenta la entidad.

En conferencia de prensa, la lideresa de Morena dijo estar de acuerdo con la propuesta presupuestal que el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla le hizo llegar al Congreso del Estado, donde se contempla el cobro del reemplacamiento vehicular.

“Fue una propuesta que respondió a la crisis financiera que enfrenta el estado, y ante una necesidad de fortalecer la recaudación de Michoacán”, declaró.

A juicio de Giulianna Bugarini, el Gobierno de Michoacán planteó un presupuesto equilibrado, y enfocado principalmente en atender las necesidades de los municipios del estado.

Bajo estos argumentos, la dirigente de Morena en Michoacán consideró que “la eficiencia con que se construyó el presupuesto se sustenta en que el estado iniciará 2022 sin déficit, cosa que no ocurrió en el pasado ejercicio fiscal”.

Bugarini Torres se dirigió a los diputados locales para pedirles que el Congreso “muestre civilidad” al momento de votar las leyes de ingresos y egresos con que operará el Ejecutivo estatal en 2022.

Así, la dirigente de Morena se pronunció a favor de que se establezca un cobro por reemplacamiento, cuyo costo ascenderá a mil 737 pesos, monto al que se le aplicaría un descuento del 10% si el contribuyente realiza el pago durante enero y febrero del próximo año.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram