Exhorta Reyes Galindo a que Congreso de Michoacán no sea tomado como rehén durante la aprobación del Paquete Económico 2022

Redacción

Morelia, Michoacán.- El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Reyes Galindo Pedraza, hizo un llamado a todas las bancadas legislativas a no utilizar el Congreso de Michoacán como rehén durante la aprobación del Paquete Económico 2022.

Por lo tanto, exhortó a que dentro del análisis y discusión de este impere la prudencia, “para que el trabajo se enfoque en atender las principales necesidades de las y los ciudadanos y no las agendas partidistas”.

Reyes Galindo convocó a los diputados de todos los grupos parlamentarios “a darle viabilidad y certeza a la población a través de un trabajo legislativo eficiente”, el cual, dijo, no busque imponer o bloquear al gobierno estatal bajo la amenaza de ser mayoría, sino que trabajen en consensos y propuestas efectivas.

“No queremos un Congreso y un gobierno paralizados, si los acuerdos no avanzan no será por culpa del Partido del Trabajo porque los petistas estamos en la mejor disposición para hacer que Michoacán avance, de trabajar en unidad”, destacó el diputado local por el Distrito 22 de Múgica.

En ese contexto, mencionó que “es necesario ver más allá de los intereses partidistas, no debemos tener la mirada corta, porque de lo contrario no podemos ver lo que afecta y requiere la  población, lo que buscamos es evitar que se padezca un nuevo estancamiento en el estado, como pasó con el gobierno anterior”.

El diputado local manifestó que los ciudadanos exigen de los políticos altura de miras y no estar jugando a las vencidas para ver quién es mayoría y quién minoría.

“Michoacán nos necesita a todos y eso debemos entenderlo. Este Presupuesto 2022 debe servir a la gente y no a los grupos de poder”, destacó.