Presupuesto de la ASM dependerá de la UPP del Congreso de Michoacán

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Auditoría Superior de Michoacán (ASM) pasará de nueva cuenta a depender presupuestalmente del Congreso del Estado para el ejercicio fiscal 2022.

Cuando menos es lo que se plantea en el Proyecto de Egresos del Paquete Económico del siguiente año, en el cual se unifican los presupuestos del legislativo con el del órgano fiscalizador local.

Es decir, el recurso que recibirá el organismo fiscalizador para su operación dependerá de la Unidad Programática Presupuestal (UPP) del Congreso.

Si bien aparece un incremento de más de 200 millones de pesos para la UPP del Congreso, pasando de 899 millones 992 mil 957 pesos del 2021, a mil 102 millones 578 mil pesos, este incremento se debe a que se junta el presupuesto de la ASM al del Congreso local.

En el actual ejercicio se le había autorizado a la ASM un presupuesto de 162 millones de pesos 585 mil pesos, y para el 2022 aparece sin recursos.

Hace apenas un año, el Congreso de Michoacán había dictaminado crear una UPP específica para la Auditoría, con lo que con este presupuesto se vuelve al escenario anterior.