viernes, 19 - abril - 2024
30.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Propone Alfredo Ramírez crear pensión para familias de niños con cáncer

Redacción

Morelia, Michoacán.- En el Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2022 se contemplaron recursos para que, a partir de enero, las personas mayores de 30 años con alguna discapacidad y las familias de niños con cáncer accedan a pensiones mensuales de la Secretaría del Bienestar estatal.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que esas propuestas se integraron al proyecto presupuestal presentado en días pasados al Congreso del Estado con el fin de apoyar a los sectores sociales en condición de vulnerabilidad.

Detalló que, para ello se planteó un presupuesto de 230 millones de pesos para la Secretaría del Bienestar del estado, lo que representa un incremento de 44% con respecto al 2021 para respaldar programas sociales en conjunto con la federación.

El gobernador explicó que para familiares de niñas y niños con cáncer la dependencia estatal entregaría 4 mil pesos mensuales de pensión temporal y, el seguimiento del padrón de beneficiarios y pacientes estaría a cargo de la Secretaría de Salud de Michoacán.

A su vez, refirió que para el programa de apoyo a personas mayores de 30 años con alguna discapacidad se propone una bolsa económica de 140 millones de pesos, de los cuales, 70 millones de pesos serían aportados por el estado; la federación aportaría el resto.

Lo anterior, señaló, como parte de su compromiso para establecer políticas públicas que permitan reducir la brecha de desigualdad social y la discriminación en la población vulnerable.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram