viernes, 26 - abril - 2024
26.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“Hay que debatir el reemplacamiento no politizarlo”, remarca Alfredo Ramírez

Héctor Tapia / Metapolítica

Al responder a las críticas de las fuerzas opositoras a su gobierno respecto al planteamiento del reemplacamiento contemplado en la Ley de Ingresos del Paquete Económico 2022, Alfredo Ramírez Bedolla, mandatario michoacano, llamó a las distintas fracciones parlamentarias “entrarle al debate y no a politizarlo”.

En este sentido dijo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en su norma establece que cada cierto tiempo se debe hacer un emplacamiento y control vehicular nuevo, y si este no se da, explicó, se les puede obligar a realizarlo además de imponerles una multa.

Refirió la sesión que tendrá el Congreso donde se le dará entrada al Paquete Económico 2022 para turnarla a Comisiones, donde habrá de iniciar su correspondiente discusión.

“Es un presupuesto diseñado con mucho esfuerzo, que contempla ahorros por mil 600 mdp, que recibe respaldo de la federación, pero aún así no alcanza”, explicó.

Por ello, insistió el mandatario, “si queremos un presupuesto sin déficit, este es el presupuesto que requiere Michoacán”.

“Ya será cuestión primero de las comisiones abrir el debate; este es un debate claro, transparente. No hay deuda, no hay déficit, eso está garantizados, es un presupuesto solvente. No habrá alcance del presupuesto”, enfatizó el gobernador del estado.

Abundó sobre el presupuesto del estado el cual, insistió, “está orientado a fortalecer a los municipios con un incremento de un 13%, estamos enfocando la inversión a infraestructura, programas, salud, y municipios”.

Al explicar el por qué hay un fortalecimiento o incremento de recursos a los municipios, dijo, es porque con ellos “ganamos todos”, y se habrá de atender a todos los ayuntamientos, “sin colores partidarios, es un presupuesto de rescate económico de Michoacán”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram