Revienta CNTE sesión del Congreso; rechazan propuesta de presupuesto 2022 [VIDEO]

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Un grupo de docentes adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reventó la sesión ordinaria que se llevaba a cabo al interior del recinto legislativo, condenando que la propuesta presupuestal contemplada para 2022 todavía venga acompañada de déficit.

Los agremiados a la CNTE rechazan que el incremento propuesto por el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla únicamente esté contemplando un incremento del 5% para la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), lo que se traduce en un crecimiento de mil 245 millones de pesos con respecto a 2021.

“¡Si no hay solución, aquí será el plantón!” y “¡Diputados y senadores, del pueblo son traidores!”, fueron algunas de las consignas que se escucharon al interior del Congreso, previo a que se cancelara la sesión que programada este jueves.

En respuesta a ello, una comisión de profesores estableció una mesa de trabajo con los coordinadores parlamentarios de las diferentes fuerzas políticas con representación en la 75 Legislatura.

Ahí, los profesores manifestaron que el presupuesto sugerido por el Ejecutivo resultaría insuficiente para cubrir la nómina de 28 mil trabajadores con plaza estatal, cuyo monto asciende a 9 mil millones de pesos.

Otra de las solicitudes aterrizó en que se comience a trabajar en la federalización de la nómina educativa, a fin de acabar con el déficit de 5 mil millones de pesos que sigue enfrentando la SEE.