domingo, 28 - abril - 2024
27.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Cámara de Diputados ratifica nombramientos de Pablo Gómez como titular de la UIF

Redacción

Ciudad de México.- Pablo Gómez Álvarez rindió protesta como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ante el Pleno de la Cámara de Diputados.

Lo anterior, al avalarse su nombramiento por 304 votos a favor, 95 en contra y 35 abstenciones.

En sesión presencial, además rindieron protesta María del Carmen Bonilla Rodríguez, como jefa de la Unidad de Crédito Público, y Fernando Renoir Baca Rivera, como jefe de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El nombramiento de Bonilla Rodríguez fue avalado por el pleno con 422 votos a favor, cero en contra y 13 abstenciones; el de Baca Rivera se aprobó por 423 votos a favor, uno en contra y 13 abstenciones.

El diputado presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, se encargó de tomarles protesta.

Cumplen con los requisitos necesarios

El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, diputado Luis Armando Melgar Bravo (PVEM), señaló que se citó a comparecer a los funcionarios propuestos por el Ejecutivo Federal, para revisar el contenido de dichas ratificaciones, expresar sus observaciones y comentarios a las mismas.

Mencionó que de las comparecencias se desprendió que los proponentes cumplen con los requisitos necesarios para ejercer los encargos para los que fueron designados.

“Estoy convencido que la fortaleza de la democracia existe, cuando un gobierno cuenta con instituciones justas, procedimientos claros y gente profesionalizada en el ejercicio del quehacer político”, añadió.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram