viernes, 19 - abril - 2024
25.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Semigrante contribuye a que otorguen visas estadounidenses a dos deportistas de alto rendimiento michoacanos

Redacción

Morelia, Michoacán.- La Secretaría del Migrante (Semigrante) colabora con deportistas michoacanos de alto rendimiento para que representen a la entidad en justas internacionales resaltó Brenda Fraga Gutiérrez, titular de la dependencia estatal.

“Acudieron a nosotros dos deportistas morelianos, Ernesto y Jesús Álvarez, dos jóvenes talentosos morelianos que buscan competir en los Juegos Centroamericanos en Puerto Rico y a quienes les apoyamos para que en la embajada les dieran su cita para su visa”, destacó.

La secretaria del Migrante añadió que derivado de las complicaciones que generó la pandemia del COVID-19, la embajada de Estados Unidos ha aplazado las citas hasta agosto de 2023, pero al tratarse de deportistas de alto rendimiento, se logró adelantar el trámite. 

“Los jóvenes deportistas tendrán su justa deportiva del 16 al 23 de diciembre en Puerto Rico y logramos adelantarles su cita en la embajada para el lunes 29 de noviembre, ya que la instancia accedió y hay altas probabilidades de que les den su visa y representen a Michoacán y a México en las competencias”, comentó Fraga Gutiérrez.

Ernesto y Jesús Álvarez practican el waterpolo y comenzaron a entrenar desde los seis años de edad de la mano de su padre, Ernesto Álvarez, comentó la funcionaria estatal.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram