viernes, 26 - abril - 2024
23.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Senado alista sugerencias a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública

Metapolítica

Ciudad de México.- El Senado alista sugerencias a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública en torno a la Guardia Nacional, con el fin de nutrir su aplicación, pero “sin contaminar políticamente el tema”.

“Nosotros en el tema de seguridad no vamos a abdicar de nuestra responsabilidad y actuaremos con prudencia, porque se requiere mucha prudencia para no alterar los planes ni intervenir políticamente en las estrategias, sino más bien sumarse para lograr recobrar la tranquilidad y la paz en el país”, explicó el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal.

Asimismo, dejó en claro que “no debe quedar ninguna duda de que el grupo mayoritario de Morena respalda las acciones en materia de seguridad pública que ha implementado el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero eso no evita que en el interior de Morena o con sus aliados se pueda hacer o proponer recomendaciones, en aras de mejorar la estrategia”.

La Comisión de Seguridad Pública del Senado aprobó dos informes anuales de la Guardia Nacional y no ha convocado a especialistas hasta ahora, ni de parte de los propios senadores, para analizar los informes de avance en la implementación de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública aprobada en abril de 2019.

El 4 de noviembre, luego de dos meses, la Comisión de Seguridad Pública aprobó el segundo informe anual de la Guardia Nacional pero no hubo análisis público, sino que sólo se contó con el respaldo de la mayoría que conforman Morena, PT y Partido Verde, a los que se sumaron la panista Josefina Vázquez Mota y el perredista Miguel Ángel Mancera.

El 24 de noviembre, la misma Comisión de Seguridad Pública puso en la agenda de la sesión de ese día el dictamen de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, por el cual aprueba el Informe Ejecutivo Federal de Actividades Desarrolladas por la Guardia Nacional durante el año anterior.

“Vamos a revisar el Plan de Seguridad que nos va a presentar la Guardia Nacional y que tiene su obligación constitucional de cada año presentar. Vamos a revisarlo y vamos a plantearle de qué manera podemos mejorar, desde nuestro punto de vista, la eficacia de la Guardia Nacional”, dijo Ricardo Monreal la semana pasada.

Con información de Excélsior




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram