jueves, 18 - abril - 2024
19.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Propone Adriana Hernández crear Observatorio de Seguimiento a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

Redacción

Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de involucrar al Congreso del Estado en el seguimiento y verificación del cumplimiento de acciones que se implementen en Michoacán para atender la violencia que viven niñas y mujeres, la diputada Adriana Hernández Íñiguez presentó una iniciativa para la creación de un Observatorio Legislativo de Seguimiento a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

En sesión ordinaria, la legisladora resaltó que esta figura es única y novedosa y se implementaría por primera vez en un Congreso Local de México. 

“Al crear este Observatorio el Poder Legislativo coadyuvaría a generar un análisis técnico y objetivo de lo que desde el Estado debe atenderse; y será un espacio en donde se dará cuenta permanente de las acciones ya cumplidas”, apuntó.

En ese sentido, llamó a no politizar el tema, sino a sumarse a las acciones que buscan que las michoacanas tengan una vida libre de violencia. Además, agradeció a las 21 diputadas que se sumaron y firmaron esta iniciativa.

Hernández Íñiguez refirió que si bien la Alerta de Violencia de Género es una obligación clara por ley para que todas las autoridades tomen cartas en el asunto, aún faltan muchas cosas por hacer.

“Cada poder, Ayuntamiento y dependencia, debemos desde nuestra trinchera generar los mecanismos necesarios para lograr que la violencia se disminuya y eventualmente se erradique”, dijo.

La también presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado reconoció los avances que se han desarrollado gracias al empuje de miles de mujeres que integran asociaciones civiles y colectivos feministas para atender “tan lamentable realidad”.

El Observatorio trabajaría en coordinación con la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado, la Secretaría de Gobierno, la Fiscalía General de Michoacán, y con todas las instancias federales, estatales y municipales de las mujeres.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram