Adriana Hernández procederá contra Juan Carlos Barragán; su acusación “es grotesca”, remarca diputada

Héctor Tapia / Metapolítica

Tras las presunta acusación de que se espía en el Congreso del Estado por instrucciones de la presidenta de la Mesa Directiva, la misma diputada Adriana Hernández Íñiguez, remarcó que procederá legalmente contra el legislador Juan Carlos Barragán Vélez, quien presuntamente hiciera tal acusación.

Esta trascendió este miércoles a través de una nota periodística que se publicó en algunos medios de comunicación donde se refiere que el legislador morenista había hecho esa acusación tras la filtración de un audio donde él refería que los medios de comunicación no le importaban, aseveración que se hizo en una conversación en el baño del Congreso con el coordinador de comunicación del legislativo.

Luego de la filtración de dicho audio, el diputado morenista, refieren las notas en diversos medios de comunicación, acusó a la presidenta de la Mesa Directiva de espionaje con la instalación de micrófonos, al ser ella la responsable y presidenta del Congreso.

Ante todo esto, la diputada presidenta de la Mesa Directiva, Adriana Hernández, emitió un pronunciamiento con el cual negó de manera categórica estas acusaciones, y aunque resaltó que es un tema al cual no quiere darle énfasis, sí enfatizó que no se puede dejar pasar esto.

“No hay espionaje en el Congreso, me parece grotesco que se me acuse de una cosa así, tengo una carrera que me avala”, remarcó la legisladora priista, quien dijo además que esperará a que Juan Carlos Barragán formalice su denuncia de lo que señala y que ella hará lo propio en el terreno jurídico. 

De esta forma dijo que permitir que una acusación de ese tipo pase desapercibida estará permitiendo que se levante un falso que no sólo le afecta a ella sino también a todas las mujeres del estado.

“Me ha costado escalar y estar en la posición en que me encuentro, y no puedo permitir que se denigre con una acusación de estas”, aseveró.

“Mi sorpresa fue ver esa nota; siempre he actuado de manera respetuosa”, remarcó la presidenta del Congreso.