domingo, 28 - abril - 2024
27.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Aprueban diputados nombramiento de Victoria Rodríguez como gobernadora de Baxico

Metapolítica

Ciudad de México.- Victoria Rodríguez Ceja está cerca de ser gobernadora del Banco de México (Banxico), ya que la Comisión de Hacienda aprobó este miércoles su nombramiento, cuyo aval pasará al pleno del Senado para ser ratificado.

Rodríguez Ceja dijo a los senadores de la Comisión de Hacienda que si es ratificada para el cargo de gobernadora del Banco de México, su principal legado sería cumplir de manera estricta con el mandato de la institución: cuidar la estabilidad de precios.

“Lo que puede hacer el Banco Central para influir en el crecimiento económico de mediano y largo plazo es mantener la estabilidad de precios, ese mandato es fundamental para el buen desempeño de la economía”, expresó la subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda de Crédito Público (SHCP).

“Si bien el Banxico no es directamente responsable del crecimiento económico, la estabilidad de precios es un requisito necesario para apoyar el crecimiento de la economía y generar las condiciones que permitan la estabilidad necesaria”, agregó ante los senadores.

Asimismo, estimó que el objetivo de 3% de inflación se alcanzará hacia el tercer trimestre de 2023: “El fenómeno inflacionario es el más pernicioso para los que menos tienen”.

Si no hay estabilidad monetaria, dijo, no se pueden tener los elementos suficientes para la planeación y la inversión de todos los agentes económicos, los hogares y las empresas, por lo que todos los miembros de la Junta de Gobierno trabajan arduamente para cuidar este mandato en una economía como la mexicana.

“Tenemos una historia dolorosa de hiperinflación en la década de los ochenta, por lo que se debe mantener el mandato de mantener una inflación baja y estable; tenemos que respetar, continuar y atender dicho mandato”, aseveró.

Con información de El Financiero




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram