jueves, 25 - abril - 2024
33.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Congreso de Michoacán hará una “limpia” en sus instalaciones por presunto espionaje

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- A partir de que se detectó una supuesta red de espionaje que tejió el exgobernador Silvano Aureoles Conejo, el Congreso de Michoacán se someterá a una limpia entre sus corredores y oficinas, a fin de descartar que en el recinto legislativo pudiesen haberse instalado micrófonos para registrar lo que ahí se habla.

De acuerdo con la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Adriana Hernández Íñiguez, esta propuesta habría emanado del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Fidel Calderón Torreblanca, derivado de la detección de una posible red de espionaje montada por la administración de Silvano Aureoles Conejo, bajo una inversión de 19 millones 500 mil dólares.

“El diputado presidente de la Junta de Coordinación comentó que iba a hacer la solicitud, yo esperaré al próximo lunes cuando tendremos reunión de conferencia para tocar este tema; no tengo ningún problema en que se haga”, declaró en entrevista Adriana Hernández.

Con base en las declaraciones de Hernández Íñiguez, la propuesta de inspeccionar el edificio del Congreso se pondrá sobre la mesa durante la próxima reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Otro diputado que se pronunció a favor de esta limpia fue el morenista Juan Carlos Barragán, quien fue evidenciado criticando y demeritando la labor periodística que ejercen los comunicadores de Michoacán, mediante un audio capturado cuando se encontraba al interior de los baños del Palacio Legislativo.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram