Redacción
Morelia, Michoacán.- “Buscamos coincidencias y mecanismos para trabajar de manera coordinada entre el gobierno del estado y el gobierno municipal, siempre viendo por el bienestar de nuestros migrantes y sus familias”, expresó el regidor de Zitácuaro y presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios, Ulises Romero Hernández, al término de la reunión que sostuvo con la secretaria del Migrante del Gobierno de Michoacán, Brenda Fraga.
Romero Hernández dijo sentirse confiado en darle una solución rápida al grupo de personas del programa “Palomas Mensajeras” que quedaron pendientes en su municipio.
“Es una instrucción precisa del presidente municipal, Antonio Ixtláhuac, para que se resuelva con prontitud y transparencia este tema, nos vamos satisfechos con la respuesta que obtuvimos por parte de la Secretaria del Migrante”, comentó.
En esta reunión, Brenda Fraga le informó al regidor zitacuarense sobre los cambios en política pública que se habrán de implementar el próximo año en esta dependencia. Además, refrendó el compromiso de avanzar en la construcción de acuerdos para la protección y derechos del migrante michoacano.
Para finalizar, Ulises Romero señaló que seguirá tocando puertas y buscando la mejor manera para apoyar a los migrantes zitacuarenses.
“Nuestra comisión tiene esas bondades de poder ayudar a la gente, seguiremos en esa ruta, en próximos días daré a conocer todas las gestiones y apoyos que desde la Comisión de Asuntos Migratorios podemos ofertar, hay que seguir la ruta marcada por Antonio Ixtláhuac”, señaló.