Redacción
Paracho, Michoacán.- En aras de acercar servicios médicos de calidad y con trato humano, así como garantizar el derecho a la salud de las comunidades alejadas y de difícil acceso, se realizó la primera mesa de trabajo entre autoridades del sector salud y el Consejo Supremo Indígena.
El titular de la SSM anunció que la carta de derechohabiencia no será más un requisito en los 27 hospitales adscritos a la institución, para que los usuarios reciban o no atención médica –primero se atenderá al paciente y luego el personal designado por cada director será quién se encargará de realizar los trámites pertinentes–.
Dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha instruido al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla hacer llegar el biológico contra COVID-19 a todos los rincones de la geografía michoacana, a efecto de que todo ciudadano sea inmunizado.
Por su parte, los representantes del Consejo reconocieron la apertura de la SSM para atender su demanda de vacunación contra COVID-19, ya que antes tenían que desplazarse hasta el municipio más cercano.
Los tres titulares del sector salud y los representantes del Consejo acordaron trazar rutas de trabajo e ir juntos de la mano en beneficio de sus pobladores.