Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la oposición y los medios de comunicación “le subieron más a la calumnia” por el informe que realizó el 1 de diciembre en el Zócalo de la Ciudad de México.
“Como se llenó el Zócalo, se pusieron enojadísimos, le subieron más a la calumnia, se aplicó más la máxima del hampa del periodismo, según la cual ‘la calumnia cuando no mancha, tizna’, pero con todo, y lo mismo los opositores, los del bloque conservador”, dijo el mandatario desde Michoacán.
Y prosiguió: “Hubo un dirigente de un partido reclamándole a los gobernadores de ese partido porque asistieron; por otro lado, de ese mismo partido un dirigente nos está pidiendo diálogo: Santiago Creel”.
Al respecto, dijo que ya solicitó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para que reciba al panista “y que se abra la posibilidad de diálogo, que se escuche a todos, que no actuemos con cerrazón”.
“Asisten al informe, se les cuestiona, luego, piden el diálogo, y el Congreso votando en contra de todo”, resalta el mandatario.
“Los expresidentes del partido conservador… estaba yo viendo un mensaje del expresidente (Vicente) Fox diciendo que si tenemos popularidad es por los programas sociales, porque entregamos lo que él llama ‘migajas’. Yo le preguntaría ¿y él entregó, aunque llame migajas, apoyos al pueblo? ¡Nada! Él gobernó para los de arriba”, reprochó.
Y reiteró: “¿Por qué le extraña que tengamos el apoyo del pueblo si nunca en los últimos tiempos se había atendido al pueblo? Si el pueblo para ellos, para estos conservadores, no existía; la política era asunto de los políticos y era para atender a los grandes empresarios, banqueros, a los grandes hombres de negocios”.
Además, López Obrador reprochó que Fox dijera que los asistentes al Zócalo “fueron acarreados y arrastrados”.
“Lamentable que se llegue a esos niveles de ofensa. Un expresidente…”, deploró.