sábado, 20 - abril - 2024
20.7 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Niega AMLO relación de Sedena con grupos criminales

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) esté coludida con grupos criminales, luego de que presuntos elementos de las fuerzas armadas fueran exhibidos en un video entregando drones explosivos a integrantes de una agrupación criminal que opera en el municipio de Tepalcatepec.

“No es cierto eso, eso no tiene sustento. Las fuerzas armadas están actuando con rectitud y en el marco de la legalidad, sin violar derechos humanos y sin asociarse con la delincuencia organizada. Son otros tiempos, esto ya cambió, por eso están tan molestos nuestros adversarios”, declaró tajante el mandatario federal al ser abordado sobre el contenido del video.

Durante la conferencia matutina que ofreció en Morelia, López Obrador sostuvo que “está bien definida la frontera y pintada la raya: una cosa es la delincuencia y otra las autoridades”.

Ello, luego de señalar que en otros periodos de gobierno, como en el del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, sí existió colusión del crimen organizado con instituciones como la Secretaría de Seguridad Pública, tras poner como ejemplo el encarcelamiento de Genaro García Luna acusado de narcotráfico.

En lo que respecta a su administración, Andrés Manuel López Obrador rechazó que exista colusión con la delincuencia organizada, para luego desacreditar la veracidad del material audiovisual que circula en redes sociales y medios de comunicación.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram