viernes, 26 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Monreal se quita peso por no asistir al “Zócalo democrático”; “preferí ser hombre del deber a ser hombre del placer”, remarca

Metapolítica

Ciudad de México.- El coordinador de senadores de Morena, Ricardo Monreal, negó que su inasistencia al informe que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador en el contexto de sus tres años gobierno le haya restado puntos en su aspiración por la candidatura presidencial de 2024.

Al respecto, dijo que su ausencia se debió porque cumplía con sus tareas legislativas.

“No me quitó nada, la gente sabe que estoy trabajando”, dijo y evidenció que no se notó que él no estuvo entre los más de 250 mil asistentes a ese mitin en la plaza de la Constitución; “en cambio, sí se hubiera notado si aquí fallo, con la Comisión de Hacienda”, dijo.

El jueves compareció Victoria Rodríguez Ceja dentro del proceso para ratificarla como integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México. En ese contexto, dijo, si no hubiera salido el dictamen, “esa sí era mi responsabilidad”.

“Preferí ser hombre del deber a ser hombre del placer”, recalcó.

Dijo también que no le preocupa el apoyo que dieron los asistentes para la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y para el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, o que en las encuestas lo coloquen por debajo de los demás aspirantes.

“Si ya me dan 12 puntos sin hacer nada, imagínense cuando empiece a hacer”, aseveró, y dijo que Sheinbaum y Ebrard son dos excelentes cuadros de Morena, pero aclaró que no se va a pelear con ellos.

Y “si ellos tienen alguna preferencia de alguna personalidad política, qué bueno, se la han ganado. Yo me siento tranquilo, estoy a ras de tierra, en territorio, tratando de ayudar y convencer, y tratando de que se consolide la Cuarta Transformación”, resaltó.

El senador dijo que estará en la boleta de la elección presidencial de 2024 y que sólo su trabajo en el Senado le quita el sueño debido al cierre del periodo que será en dos semanas.

Con información de La Jornada




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram