Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la ideología conservadora es tóxica, por lo que los jóvenes de todas las clases sociales merecen tener una información sin “la carga ideológica”, y dijo que el expresidente Vicente Fox, después de leer una de sus críticas, “ya no tiene remedio, no está exacto”.
“Fox ya no tiene remedio, no está exacto. Pero los jóvenes, incluso de familias de clase media y familias altas, sí merecen tener una información no tóxica, no la carga ideológica”, señaló.
López Obrador dijo además que es muy importante que “a pesar de esto y de toda una guerra sucia, una campaña, en los medios”, la gente tiene confianza en su gobierno “y yo nunca voy a fallarle al pueblo, nunca; pero sí estamos a nivel mundial —a veces presumo, tiro aceite—, a nivel mundial estamos bien calificados”.
Lo anterior, aseguró, “obliga a que sigamos trabajando, no fallar, no marearnos, porque el poder es una tentación”.
El presidente dijo que en la clase media hay un descontento hacia su gobierno porque seguramente vivía al amparo del poder público, “que obtenía privilegios”; el otro descontento es ideológico, “no es que estén afectados”.