sábado, 20 - abril - 2024
18.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Después de 16 años, Cámara de Diputados actualiza su sitio web y Portal Ciudadano

Redacción

Ciudad de México.- Con el objetivo de acercar el trabajo parlamentario de una forma más intuitiva, organizada, sencilla y amigable a la ciudadanía, la Cámara de Diputados presentó su Sitio web y Portal Ciudadano, luego de 16 años de no ser actualizado.

En el acto, realizado en la Sala de Juntas de la Mesa Directiva, el presidente de este órgano de gobierno, diputado Sergio Gutiérrez Luna, se congratuló por la renovación de la página de internet, al considerar que es una herramienta de trabajo vital para quienes están inmersos en el quehacer parlamentario y también un gran instrumento de consulta para las y los ciudadanos.

“Ahora, en esta nueva faceta, el portal será amigable con las personas que no están vinculadas con el ámbito legislativo. A nosotros los conceptos nos parecen muy sencillos y ordinarios, pero hay otra parte de la ciudadanía que no está tan involucrada”, mencionó.

Dijo que es un hecho de la mayor relevancia porque el portal de la Cámara de Diputados es de trascendencia en la vida nacional y tenía mucho tiempo sin actualizarse.

Además, indicó que es importante que la ciudadanía que está en otras dinámicas sepa qué se hace en la Cámara, qué es una diputada o diputado, cómo se eligen o qué hacen y una forma de comunicarlo es a través de un portal que no tenga mayor complejidad.

Gutiérrez Luna también destacó que el Portal Ciudadano de la página web puede consultarse traducido a dos lenguas originarias: náhuatl y maya, lo que permitirá el acercamiento de población en comunidades indígenas.

De igual forma, precisó, es posible la traducción al inglés, porque es una manera de abrirse al mundo y de estar a la vanguardia como otros parlamentos.

“Sin duda es un portal amistoso, intuitivo y con información bien organizada. Trabajamos de manera permanente en diversos rubros, lo cual es otra manera de comunicar al pueblo lo que estamos haciendo”, agregó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram