viernes, 21 - enero - 2022
21.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
20.38

Gobernador de Jalisco pide a Sedena reforzar seguridad en los límites con Michoacán

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, pidió al gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, reforzar la seguridad en los límites con los estados de Zacatecas, Guanajuato y Michoacán, y reconoció que Jalisco esté por debajo de la media nacional en incidencia delictiva.

“Los resultados en materia de seguridad son muy importantes y evidentemente no suficientes”, dijo el gobernador.

Sin embargo, destacó que este año, Jalisco se encuentra por debajo de la media nacional en incidencia delictiva, con una reducción de 24.6%.

“En los delitos de seguimiento especial que el Presidente nos encomendó en el ámbito local, particularmente a lo que tiene que ver con la responsabilidad de las policías estatales y policías municipales, estos delitos de alto impacto (…) aunque todavía no estamos por debajo de la media, la reducción en la tasa es de más de la mitad”, recalcó.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador reconoció que en el estado hay una fuerte presencia de grupos criminales: “No es una reducción del tamaño que quisiéramos (6.8% en víctimas por agresión directa), sabemos lo que está pasando, sabemos la presencia de grupos delictivos muy fuertes en nuestro estado, pero creo que también se habla que también está generándose un escenario en que la reducción va avanzando poco a poco”.

Enrique Alfaro reveló también que su gobierno se concentrará en los delitos que tienen relacionados con la violencia, y precisó que con el gobierno federal esta mañana definieron la agenda específica para ello, en la que “pudimos plantear la posibilidad de reforzar algunos lugares en el territorio del estado”.

“Platicando con el secretario de la Defensa Nacional (Luis Cresencio Sandoval), en específico, la prioridad que le planteamos al presidente es el refuerzo de los límites con Zacatecas y con Michoacán por otro lado. La presencia con mayor fuerza en los Altos de Jalisco, particularmente en los límites con Guanajuato, y la manera en la que podemos reforzar nuestra presencia en el área metropolitana de Guadalajara en un esquema de coordinación con las policías locales, tanto estatal como municipal”.

Destacó la dinámica de trabajo que tiene con el presidente, ya que ahora se trabaja en vez de realizar actos protocolarios.

“A diferencia de lo que antes sucedía cuando venía un presidente de México a visitar un estado, lo que había eran protocolos y actos ceremoniales. Hoy lo que hay son reuniones de trabajo, la posibilidad de hablarnos de frente, las cosas con claridad, entender en dónde estamos, qué se ha hecho bien, qué se tiene que hacer mejor”, dijo.

SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes