Por toma de la SEE, más de 31 mil trabajadores no recibirán aguinaldo

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Luego de la toma de las instalaciones de la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán, la dependencia dio a conocer en un comunicado que los pagos para quienes cobran con tarjeta bancaria sí podrán comenzar a fluir.

Lo anterior se precisa porque debido a la toma de las instalaciones ubicadas en la avenida Siervo de la Nación, en Morelia, los pagos mediante cheques sí se verán afectados, como se dio a conocer.

“La dispersión de este recurso a los docentes que cobran con cheque no será posible de la manera proyectada, luego de que la dependencia estatal fue tomada por un grupo magisterial”, señaló.

La toma, sugiere el comunicado, se da “luego de que este lunes el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, y la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, anunciaron que tras las gestiones realizadas se cuenta con más de mil 46 millones de pesos, para comenzar a pagar la primera parte del aguinaldo”.

La SEE enfatizó que en tanto no se garantice la seguridad de los trabajadores que fueron desalojados y se puedan reanudar todas las actividades laborales en el edificio central, “no será posible el pago para más de 31 mil 400 trabajadores de la educación”, en el caso de quienes cobran con cheque.