Alfredo Ramírez no adquirirá más deuda, revira Fidel Calderón

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El coordinador parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso de Michoacán, Fidel Calderón Torreblanca, negó que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla pretenda adquirir más deuda en la proyección presupuestal de 2022 que envió al Poder Legislativo, como lo aseguran las bancadas del PRI, PAN y PRD.

En entrevista, el legislador morenista subrayó que la administración estatal solicitó un adelanto de participaciones federales de 470 millones de pesos, lo cual, remarcó, no se podría calificar como deuda, en contraparte a lo dicho por la oposición.

“No se está contratando más deuda, lo único que se pretende hacer es buscar un adelanto de participaciones para sobrellevar la crisis en que nos dejó el gobierno pasado”, respondió ante el cuestionamiento.

Sin embargo, las bancadas del PAN, PRI y PRD han alegado que este supuesto adelanto de participaciones sí podría ser considerado como deuda, toda vez que su reintegración generaría intereses para el estado, o al menos así lo manifestó el diputado panista Oscar Escobar Ledesma.

Ante ello, Calderón Torreblanca pidió a los grupos parlamentarios antes señalados analizar a fondo la proyección presupuestal que Ramírez Bedolla le entregó al Congreso de Michoacán, a fin de que no se genere desinformación en torno al panorama financiero que acompañará al estado en 2022.