viernes, 19 - abril - 2024
27.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Michoacán será el primer estado en recepción de remesas sin comisión, anuncia Brenda Fraga

Redacción

Ciudad de México.- Michoacán será el primer estado en recibir remesas migrantes sin comisión en las 80 sucursales estatales de Telecomunicaciones de México (Telecomm), afirmó la secretaria del Migrante, Brenda Fraga Gutiérrez.

Al firmar el convenio de Colaboración Interinstitucional de Promoción y Difusión de Servicio de Remesas Internacionales con la directora general de Telecomm, Rocío Mejía Flores, Brenda Fraga resaltó que el documento permitirá que el organismo descentralizado se convierta en la primera opción de envío de remesas desde Estados Unidos.

Brenda Fraga recalcó que el convenio permitirá generar ahorros en el envío de remesas, ya que previo al esquema se cobraban 12 dólares de comisión.

Por su parte, la directora general de Telecomm puntualizó que se cuentan con mil 750 sucursales en todo el país, de las cuales, 80 se encuentran en Michoacán; tres ubicadas en municipios de alta marginación y siete en donde no hay otra opción bancaria más que el organismo descentralizado.

La funcionaria federal mencionó que Michoacán es el primer estado en concretar el esquema de envío de remesas sin comisión, por lo cual se buscará replicar el modelo a nivel nacional que permite enviar hasta 7 mil 500 dólares sin comisión.

En 2020, mediante Telecomm se enviaron 376 mil remesas migrantes a Michoacán, lo cual representó 191 millones de dólares, mientras que en 2021 suman 374 mil 509 remeses con un valor de 190 millones 441 mil dólares.

Al acto se dieron cita el titular del Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME), Luis Gutiérrez Reyes; el diputado presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Alfredo Femat, y el director de la Red de Sucursales de Telecomm, Edgar Horacio Esquivel Martínez.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram