sábado, 20 - abril - 2024
18.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Condena PVEM Michoacán agresiones y amenazas en contra de ambientalistas

Redacción

Morelia, Michoacán.- En un comunicado, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Michoacán condenó las agresiones y amenazas de las que han sido víctimas defensores ambientalistas en el estado, y se pronunció por que se atienda,y refuerce la seguridad y protección de los activistas.

El dirigente estatal del PVEM, Ernesto Núñez Aguilar, manifestó su solidaridad y apoyo con el activista del municipio de Madero, Guillermo Saucedo Gamiño, quien fue privado de su libertad y posteriormente apareció con aparentes huellas de tortura.

“Hacemos un llamado a las autoridades estatales para que tomen cartas en el asunto, cualquier tipo de amenaza o agresión en contra de nuestros activistas, quienes defienden nuestros bosques, mantos acuíferos y entorno natural, debe terminar, no es un tema menor”, sentenció el líder partidista.

Núñez Aguilar recordó que conforme a los antecedentes, se necesita dotar de garantías de protección para activistas medioambientales, quienes por sus labores podrían ser víctimas de algún tipo daño a su integridad física o psicológica, amenaza, hostigamiento o intimidación.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram