miércoles, 24 - abril - 2024
17.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Inicia desahogo de leyes de ingresos municipales de Michoacán

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El desahogo de las leyes de ingresos municipales de Michoacán inició y con ello la configuración de los esquemas recaudatorios que en 2022 acompañarán a los ayuntamientos de la entidad.

En una primera fase, el Congreso de Michoacán presentó ante el pleno 10 leyes de ingresos municipales, cuyos contenidos detallan cómo y cuánto prevén recaudar en impuestos los municipios de Áporo, Arteaga, Coeneo, Huaniqueo, Panindícuaro, Pátzcuaro, Charapan, Buenavista, Chinicuila y Churumuco.

A contrarreloj, la 75 Legislatura del Congreso de Michoacán deberá darle salida a las 103 leyes de ingresos que están pendientes de desahogar, previo a que se agilice el análisis del presupuesto de la entidad para 2022.

Al respecto, la diputada presidenta de la comisión de Hacienda y Deuda Pública, Seyra Alemán Sierra, remarcó que el Congreso ha acordado que ningún incremento en impuestos sugerido podrá rebasar aumentos del 4%.

Este acuerdo, resaltó, se habría generado a través de las comisiones unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, y Hacienda y Deuda Pública, desde donde se definirán los esquemas de egresos e ingresos de los municipios michoacanos, así como los del Gobierno del Estado.

La legisladora emanada de Morena denotó confianza en que el Congreso podrá desahogar los importantes pendientes que giran en torno a las leyes de ingresos municipales de Michoacán antes del próximo 31 de diciembre, fecha en que deberá quedar definido el panorama presupuestal de los municipios y del estado, rumbo al ejercicio fiscal de 2022.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram