AMLO y empresarios acuerdan atraer inversión para resistir presión inflacionaria

Metapolítica

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con integrantes de Consejo Mexicano de Negocios, con quienes acordó dialogar sobre la reforma eléctrica, atraer más inversión y resistir la presión inflacionaria.

Hubo un ambiente de “cordialidad, cooperación y de seguir trabajando juntos”, aseguró el mandatario luego del encuentro.

El presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio del Valle Perochena, dijo que durante la reunión se expuso la necesidad de dialogar sobre la iniciativa de reforma eléctrica y la importancia de las energías verdes.

“Es importante fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad, que es un organismo importantísimo para el desarrollo del país, pero también enfocarse en generar energías limpias, generar energía barata y sobre todo que llegue a todos”, dijo, por lo que subrayó el compromiso de inyectar más capital.

“Enfocarnos en el verdadero progreso del país, que es atraer muchas más inversiones; por supuesto extranjera, pero también mexicana”, agregó.

Asimismo, Del Valle reconoció que hay preocupación por la inseguridad en el país, pero confían en que se mantenga contenida; en relación con el combate a la corrupción, mencionó que esperan mejores resultados.

Con información de Excélsior