La 74 Legislatura no reportó gastos ante el Sistema Estatal Anticorrupción

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La pasada Legislatura del Congreso de Michoacán ignoró las solicitudes de información que emitió el Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción para conocer la manera en que los exdiputados locales se gastaron los mil 62 millones 578 mil 389 pesos autoasignados durante el ejercicio fiscal de 2021.

Esto fue dado a conocer por la presidenta del CPC del Sistema Estatal Anticorrupción, Rosmi Bonilla Ureña, y remarcó que el Congreso local sigue presentando alarmantes niveles de opacidad en torno a la ejecución de los recursos que ahí son asignados.

“No atendieron ninguna solicitud en la pasada legislatura, lo cual resulta alarmante porque quienes hacen las leyes no las están cumpliendo”, remarcó en entrevista.

Ante la nula respuesta obtenida por parte de la 74 Legislatura del Congreso de Michoacán, la presidenta del CPC reconoció que en la función pública sigue habiendo resistencia para cooperar en la erradicación de la corrupción que impera en la entidad.

En medio de esta omisión, según el Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO), el Congreso de Michoacán se sigue posicionando como el tercero más caro del país, tomando en cuenta que está apenas por debajo de los congresos del Estado de México y Ciudad de México.