lunes, 29 - abril - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Destaca AMLO plan de seguridad implementado en Michoacán y ocho estados más

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el plan para reducir la cantidad de homicidios en el país está funcionando, sobre todo en los nueve estados seleccionados, entre ellos, Michoacán.

“Básicamente es reforzar en donde hay más incidencia delictiva y en especial más homicidios, se seleccionaron nueve estados y estamos visitando esos estados, sólo nos falta Sonora, aunque hace relativamente poco fuimos”, dijo.

El presidente enumeró a Chihuahua, Baja California, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Quintana Roo, Sonora y Michoacán como los estados donde hay más violencia por homicidios dolosos, y destacó que hay buena coordinación con los gobernadores.

Además, resaltó el caso de Zacatecas, “donde están mejorando las cosas”, mediante un plan que se implementó con la Secretaría de la Defensa Nacional hace 15 días.

“Estamos atendiendo todo, pero poniendo énfasis en homicidios”, dijo.

“Este fin de semana tendremos una reunión con gobernadores para ver temas de seguridad y protección civil y otros asuntos. Esta reunión se va a llevar a cabo en Villahermosa, Tabasco, el jueves”, adelantó.

Y agregó: “Hay bastante coordinación, trabajo conjunto con los gobiernos estatales y municipales”.

Precisó que la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores se realizará el viernes, pero que los mandatarios estatales lo invitaron a una comida el jueves 16 de diciembre, reunión en la que se abordarán los temas que mencionó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram