jueves, 25 - abril - 2024
17.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

En puerta, reubicación de vías del tren de Morelia

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que en próximos días sostendrá una reunión con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz Leal, para retomar la reubicación de las vías del tren que cruzan con la capital michoacana.

En conferencia de prensa, el mandatario refirió que en esta reunión, además de abordar la eventual reubicación del patio de maniobras de Morelia, se tratarán algunos otros temas como los proyectos carreteros previstos para la región de Tierra Caliente.

En un inicio, la remoción del patio de maniobras de la capital se había proyectado bajo una inversión de 6.5 millones de dólares provenientes de un fideicomiso establecido con la empresa ferroviaria Kansas City.

En lo que respecta a los proyectos carreteros que se tenían contemplados para ampliar la conexión carretera de los municipios de Tepalcatepec, Coalcomán y Aguililla, es importante recordar que la SCT contempló una inversión de 420 millones de pesos, misma que se estaría reconsiderando en 2022, de acuerdo con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Ante las ambiciosas inversiones antes expuestas, el mandatario michoacano remarcó que tanto la salida del patio de maniobras de Morelia como los proyectos carreteros de Tierra Caliente serán temas a atender en la reunión que sostendrá en próximos días con el titular de la SCT, Jorge Arganis Díaz Leal.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram