lunes, 29 - abril - 2024
27.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Los neoliberales deberían quedarse callados “por todas sus fechorías”: AMLO

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que durante el periodo neoliberal se buscó privatizar las industrias petrolera y eléctrica de México. Deberían quedarse “callados por todo lo que hicieron, por todas sus fechorías, y sin embargo, insisten en seguir con estas prácticas completamente injustas”, dijo.

“Debe de quedar muy claro, yo creo que eso es lo esencial, de que a diferencia de la política neoliberal que querían ver a Pemex como si fuese una empresa cualquiera, darle el trato de Shell y a veces hasta más debajo de Shell”, dijo el mandatario.

Dijo que Pemex ahora es una “empresa protegida, apoyada, respaldada, por el gobierno de la República”.

Lo mismo, dijo, para la Comisión Federal de Electricidad: “Estaban las dos empresas dejando que desaparecieran para privatizar tanto la industria petrolera como la industria eléctrica, entonces le daban más facilidades a las empresas particulares, sobre todo extranjeras, de generación de energía eléctrica, que a la CFE. Eso se puede probar”.

El presidente dijo que eso ya cambió, y “les cuesta mucho trabajo (entenderlo). Deberían de estar si no contentos, callados por todo lo que hicieron, por todas sus fechorías, y sin embargo, insisten en seguir con estas prácticas completamente injustas”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram