Héctor Tapia / Metapolítica
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) estará acudiendo ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para interponer diversas denuncias ante lo que aseguran es una clara falta de atención por parte del gobierno federal a la situación de seguridad y desplazados que enfrenta Michoacán.
Lo anterior lo dio a conocer Octavio Ocampo Córdova, presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva, quien en conferencia de prensa adelantó que en próximos días es que acudirán ante la CNDH.
En este contexto, el dirigente partidista dijo que en recientes fechas la situación que enfrentan los pobladores de Tierra Caliente y la Sierra Costa se ha venido complicando, orillando a los pobladores a desplazarse a otras regiones por motivos de seguridad.
“Hacemos el llamado al gobierno federal y al gobierno del estado para que puedan atender de inmediato casos como el de Chinicuila, donde más del 50% de la población se ha desplazado”, aseveró.
Este desplazamiento obligado, dijo Ocampo Córdova, se suma a los desplazamientos que ya se venían registrando en otros municipios como Aguililla, por lo que aseveró que en este tema específico “no ha habido mejoría”.
El dirigente partidista dijo que la comunicación en Chinicuila está cortada, y que en esa localidad “no hay presencia de algún tipo de autoridad”.
Sobre la queja que interpondrán como instituto político en próximos días, dijo que esta es porque “se están violentando derechos de los habitantes de esa región”.