Héctor Tapia / Metapolítica
Frente a lo que se anticipa será el proceso de renovación de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Daniela de los Santos Torres, diputada local priista, refirió que lo ideal será que se aplique una elección abierta.
Refirió que este mecanismo de selección será el más sano para el partido, y en este sentido dijo que muchos al interior del tricolor se han manifestado a favor de que así sea definida la nueva dirigencia, que sea la misma militancia la que defina.
Cabe señalar que hasta el momento han sido ya varias las voces que se han pronunciado porque el mecanismo sea el de una elección abierta.
Quien también ha planteado que sea de esta forma es el diputado local Jesús Hernández Peña, quien antes de este proceso electoral pasado inmediato, venía desempeñándose también como dirigente estatal.
“Que el proceso de renovación de la dirigencia del partido en Michoacán sea abierto a los militantes y transparente”, dijo al respecto Hernández Peña en días pasados.
Quien ostenta actualmente, como encargado del despacho de la presidencia del Comité Directivo Estatal, es Eligio González.
Hay que apuntar, según la información que se tiene hasta el momento, se prevé que la convocatoria para la renovación podría darse o emitirse en enero.