jueves, 18 - abril - 2024
27.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Ni sí, ni no: PRD condiciona voto a favor de reemplacamiento en Michoacán

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La bancada del PRD condicionará su voto a favor o en contra de que se haga efectivo un nuevo reemplacamiento en Michoacán, con base en el uso que se le pretenda dar a los mil 444 millones 142 mil 216 pesos que se proyectan recaudar con este impuesto.

Esto fue dado a conocer por el coordinador parlamentario del PRD en el Congreso de Michoacán, Víctor Manuel Manríquez, y justificándose con que no se ha explicado con claridad para qué será usado el monto a recaudar con el reemplacamiento, evadió precisar si los diputados amarillos irán a favor o en contra del esquema recaudatorio que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla planteó en la Ley de Ingresos 2022 que le hizo llegar al Poder Legislativo. Lo que sí dejó en claro es que no firmarán “un cheque en blanco”.

El líder de la bancada perredista sostuvo que el reemplacamiento “es un tema que no debe ser politizado”, por lo que quedaría abierta la posibilidad de que el PRD vote a favor de este impuesto, siempre y cuando se aclare cómo y en qué se usará la recaudación proyectada.

“Si nos dicen que 100% ciento del reemplacamiento va para seguridad, lo estaremos revisando, pero además viendo en qué lo están proyectando, porque este tema no se debe de politizar. Si es para el tema de infraestructura de los municipios, también lo estaremos revisando. Lo que nosotros queremos es que esté 100% claro a dónde iría la recaudación del reemplacamiento”, argumentó.

A propósito de la postura del líder de la bancada del PRD, el gobernador precisó que los mil 444 millones 142 mil 216 pesos que pretende recaudar con el reemplacamiento serán orientados a atender necesidades en obra pública, en la ejecución de Programas de Bienestar, en el fortalecimiento del sector salud, en el rescate a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y en proyectos agroindustriales.

Con base en un tabulador que mostró ante medios estatales, Bedolla pretende destinar 611 millones de pesos para obras; 70 millones de pesos en programas de carácter social; 463 millones de pesos en salud; 195 millones en la Universidad Michoacana, y 102 millones de pesos en proyectos de agroindustria.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram