Redacción
Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de su Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), informó que las 13 playas que hay en la entidad son aptas para el uso recreativo en esta temporada invernal, y que la población en general que acude a nadar puede hacerlo sin riesgo.
El estudio consiste en la toma de 96 muestras al agua de mar de las 13 playas michoacanas, semanas previas al periodo vacacional, con el objeto de identificar si una playa representa o no un riesgo sanitario.
Flores Leal recomendó a la población informarse sobre la calidad sanitaria del agua, dado que “todos debemos ser responsables en el cuidado de nuestra salud” y que tras el análisis al agua de mar es que se determinó que las playas de Michoacán no presentan riesgo de contraer enfermedades de la piel, conjuntivitis o padecimientos intestinales al poder tragarla o meterse a nadar.
Cabe destacar que la toma de muestras al agua de mar la realiza el personal de la Jurisdicción Sanitaria # 8 de Lázaro Cárdenas y los análisis son efectuados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública.