viernes, 26 - abril - 2024
19.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Con suspensión de consulta de Revocación, INE ocasionará un retroceso a la democracia: Reyes Galindo

Redacción

Morelia, Mich., 19 de diciembre de 2021.-La decisión tomada por algunos consejeros del Instituto Nacional Electoral de México de suspender la consulta ciudadana para la revocación de mandato es un tema delicado que ocasionará un retroceso en la democracia del país, señaló el coordinador de diputados del Partido del Trabajo en el Congreso de Michoacán, Reyes Galindo Pedraza.

Luego de que el INE determinara “posponer” dicha consulta al alegar falta de recursos para llevarla a cabo, en la que las y los mexicanos tendrían la oportunidad de decidir si continúa o no el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador su gobierno.

“Es algo muy delicado, justo ahora cuando el pueblo ha empezado a ejercer la verdadera democracia y los mecanismos para su participación”, sentenció el coordinador parlamentario del PT en el Congreso michoacano.

Reyes Galindo refirió que al realizarse este ejercicio democrático se sentará un precedente histórico y de no hacerlo también generaría otro, pero de manera negativa y lastimosa para las y los mexicanos.

“El INE podría tomar el ejemplo de austeridad que se ha implementado desde el gobierno de la Cuarta Transformación, hacer un esfuerzo por ahorrar y dejar de lado los gastos superfluos, así podría llevar a cabo sus tareas sin contratiempos como la consulta ciudadana para la revocación de mandato”, mencionó el congresista michoacano.

Sin embargo, dijo, el órgano electoral ha decidido continuar con las viejas prácticas en las que se privilegiaba “a unos cuantos” bajo un esquema de modelo de negocios y no de garantías a la población, ya que ejerce un presupuesto mayor incluso  que al del Poder Legislativo federal porque tan sólo para el próximo año contará con monto de aproximadamente 20 millones de pesos.

“Desde el Congreso michoacano acompañaremos las acciones que realice Partido del Trabajo a nivel nacional; hoy más que nunca el pueblo debe de estar unido para que no se frene el derecho de participar en un ejercicio democrático como lo es la consulta ciudadana”, concluyó Reyes Galindo.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram