sábado, 20 - abril - 2024
20.7 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Para combatir inseguridad, Michoacán signará convenio también con Jalisco

Héctor Tapia / Metapolítica

En próximos días se firmará un convenio de seguridad con el Estado de México, y se está en pláticas para poder avanzar también en uno con el estado de Jalisco, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Con estos convenios que establecerá el gobierno de Michoacán en la materia, se busca reforzar y blindar la seguridad en las zonas limítrofes del estado.

En este sentido refirió que el primer encuentro ya se dio con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, estado con el que se establecieron ya algunos compromisos, y está por firmarse el primer convenio de coordinación, para reforzar la estrategia de seguridad en el oriente.

“Hay toda la disposición del Estado de México, esperemos que haya buenos resultados”, refirió.

Así mismo dijo que se está en pláticas ya con Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, para que este mismo proceso se pueda dar con esa entidad, “para establecer una relación muy estrecha”.

El objetivo de estos convenios es compartir información, y que haya un esfuerzo coordinado entre las fuerzas estatales para salvaguardar las fronteras.

En cuanto al encuentro que se tuvo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) con el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde participó Ramírez Bedolla, dijo que los gobernadores están unidos y coordinados con el presidente.

A dicho encuentro, realizado en Tabasco, acudieron 31 mandatarios estatales; al respecto refirió que “quedaron atrás las disputas político electorales, es momento de unificarnos”, lo que también, dijo, “muestra una fortaleza del presidente”.

En ese contexto se hicieron compromisos dentro del marco del Consejo Nacional de Seguridad Pública, además en lo que respecta al programa de apoyo a personas con discapacidad, todos los gobernadores firmaron el convenio por medio del cual se garantizan recursos para respaldar a ese sector, esto de manera conjunta con la federación.

En cuanto a seguridad, dijo, se determinó seguir la estrategia; “todos coincidimos en que no se puede trabajar fuera de la coordinación, sino apegados a la estrategia nacional”.  




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram