Oscar Guerrero / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Las comisiones unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, y de Hacienda y Deuda Pública aprobaron un incremento de 9% sobre la tarifa del agua potable en la capital michoacana.
En sustento a su decisión, los diputados integrantes de las comisiones antes citadas señalaron que la tarifa del agua en Morelia no había sufrido variaciones inflacionarias desde 2015.
Los diputados que votaron a favor del incremento del agua son Seyra Anahí Alemán Sierra (Morena); Felipe de Jesús Contreras (PRI); Andrea Villanueva Cano (PAN); Baltazar Gaona García (PT); Marco Polo Aguirre Chávez (PRI); María Fernanda Álvarez Mendoza (Morena); Hugo Anaya Ávila (PAN), y Julieta Hortensia Gallardo Mora, de la representación parlamentaria.
De los integrantes de las comisiones unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, y de Hacienda y Deuda Pública, la única diputada que votó en contra de este incremento fue Eréndira Isauro Hernández (Morena).
La legisladora consideró que el aumento es excesivo, por lo que pidió que fuera de 6% y no de 9% como finalmente se aprobó.
Con la decisión de las comisiones dictaminadoras señaladas, este jueves el Pleno del Congreso de Michoacán votará la Ley de Ingresos de Morelia de 2022, a través de la cual se prevé planchar el aumento de 9% en la tarifa del agua potable en la capital michoacana.