viernes, 26 - abril - 2024
26.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Diputados pretenden votar Paquete Económico 2022 este jueves

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Las comisiones unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, y de Hacienda y Deuda Pública del Congreso de Michoacán sesionan a marchas forzadas para tener un dictamen con respecto al Paquete Económico 2022 y programar su votación para este jueves 23 de diciembre.

La intención es desahogar este jueves no sólo lo relativo a las leyes de Ingresos de los municipios faltantes, entre ellos Morelia, sino también lo que se refiere a la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del estado para el siguiente ejercicio fiscal.

El Paquete Económico del estado ha generado polémica porque integra o contempla la realización de un reemplacamiento, por medio del cual se pretende ingresar a las arcas estatales mil 441 millones de pesos para destinarlos a diversos rubros, como programas de bienestar, infraestructura, fortalecimiento a municipios y seguridad, entre otros.

Sin embargo, esta intención ha despertado distintas posturas en las diversas fracciones parlamentarias, las cuales han exigido que se clarifique el uso que se pretendería dar a dichos recursos, y que haya beneficios para los contribuyentes cumplidores.

En este sentido, en estos días se ha abierto la posibilidad de que haya ajustes a la proyección inicial del reemplacamiento, en la que, de acuerdo con el mismo gobierno del estado, podría haber descuentos e incentivos, mismos que se analizan actualmente en las comisiones unidas.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram