viernes, 26 - abril - 2024
23.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Proyectan reducir costo del reemplacamiento en Michoacán

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- En medio del análisis que gira en torno a la Ley de Ingresos 2022, el Gobierno de Michoacán se ajustaría a una disminución en el cobro del reemplacamiento, sin sacrificar los proyectos y programas previstos con la recaudación de mil 444 millones de pesos que se pretenden conseguir mediante el cobro de este impuesto.

Esto fue dado a conocer por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien se dirigió al Congreso para solicitarle cuidar el “déficit cero” con que se proyectó el presupuesto de 2022.

“Los diputados serán los que tengan la última palabra y seré respetuoso, lo único que pido es en que cualquier ajuste que sufra el presupuesto se siga cuidando el déficit cero que planteamos”, declaró.

Bajo estos mismos argumentos, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, refirió que ante la posibilidad de que disminuya el costo del reemplacamiento, el Ejecutivo estatal se vería obligado a hacer ajustes en diferentes áreas gubernamentales, a fin de no comprometer los programas y proyectos contemplados en la recaudación que se genere por el cobro de este impuesto.

El encargado de la política interna del estado dijo estar dispuesto a sacrificar presupuestalmente a la Secretaría de Gobierno, en caso de que proceda un decrecimiento en el precio del reemplacado, lo cual está siendo analizado en el Congreso local.

En tanto, se prevé que la reducción del reemplacamiento sea de 300 pesos, con lo que se alteraría notoriamente la proyección presupuestal prevista por el Gobierno de Michoacán, cuyo monto asciende a mil 444 millones de pesos.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram