viernes, 12 - abril - 2024
20.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

FGR solicita al Gobierno de Argentina la extradición de Carlos Ahumada

Metapolítica

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que a petición formal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), solicitó al Gobierno de Argentina la extradición del empresario Carlos Agustín Ahumada Kurtz.

De manera conjunta, las fiscalías informaron que el empresario de origen argentino, identificado ahora como “Carlos Agustín ‘N’”, es acusado por la posible comisión del delito del fraude genérico del fuero común, con relación a contratos de obras públicas en diversas delegaciones de la Ciudad de México, donde se obtuvo la orden de aprehensión correspondiente por parte de un juzgado penal citadino.

“Con esta fecha, en la ciudad de Buenos Aires el Juzgado Nacional en lo Criminal número 9 declaró procedente la Solicitud de Extradición de dicho individuo y ordenó realizar la entrega del requerido”, dijeron las fiscalías.

Pese a eso, Carlos Ahumada tiene todavía la posibilidad de impugnar el fallo, por lo que no será entregado a las autoridades mexicanas de forma inmediata y, según funcionarios mexicanos, podría revertir el fallo.

La FGR indicó que la FGJCDMX, por los conductos diplomáticos, solicitó a la Dirección General de Procedimientos Internacionales de la Fiscalía General de la República que se presentara la petición referida.

Con información de La Jornada




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram