jueves, 25 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Fracciones parlamentarias respaldarían en lo general el Paquete Económico 2022, adelanta Fidel Calderón

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El dictamen del Paquete Económico 2022 del estado aprobado por las comisiones, y que será sometido a discusión durante la madrugada del 24 de diciembre, mantiene la esencia de la propuesta que hizo llegar el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla al Congreso de Michoacán, dijo Fidel Calderón Torreblanca, coordinador parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso estatal.

Asimismo, refirió que si se sostiene la postura de los partidos representados en las comisiones unidas de Programación Presupuesto y Cuenta Pública, y de Hacienda y Deuda Pública, el dictamen estaría avanzando a favor en términos generales.

El legislador morenista refirió que el hecho de que se haya programado la discusión para la madrugada de este viernes, no significa que haya prisa, y que se hizo cumpliendo los tiempos y disposiciones jurídicas que establece el mismo procedimiento legislativo.

Explicó que el dictamen elaborado por las Comisiones Unidas fue entregado, una vez aprobado, a las 11:30 de la noche del miércoles, por ello es que se programó la sesión para la discusión del Paquete Económico 2022 para la madrugada del viernes.

A pregunta expresa, el diputado local dijo que no se tenían que esperar hasta el último día para someter a aprobación un dictamen que ya se aprobó.

“Todos los congresos, cuando tratan temas como el presupuesto, trabajan de noche, es lo más normal y cotidiano”, aseveró.

Aun cuando se ha referido que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) tendría menos recursos que lo proyectado en el proyecto de presupuesto, resultado de la discusión y ajustes que hicieron las comisiones, Fidel Calderón refirió que no hay un recorte al presupuesto de la Máxima Casa de Estudios, dado que, con todo, el presupuesto que le quedará, si se aprueba como quedó el dictamen, será superior al que se le destinó en este ejercicio fiscal por concluir.

Fue aquí que al referirse a cómo se prevé se dará la votación por parte de los diputados locales de este dictamen que se avaló por las comisiones, Fidel Calderón dijo que “si interpretamos la forma como resolvieron las Comisiones Unidas, donde están representados los partidos (que conforman la Legislatura), podría esperar que esos partidos respalden la decisión en el pleno”. 

“En términos generales, se interpreta que todos los partidos podrían transitar en lo general en el pleno”, enfatizó.

Al hacer la valoración de los ajustes realizados por las Comisiones unidas, Fidel Calderón dijo que lo aprobado por las mismas comisiones “contiene en esencia los ejes principales que planteó la iniciativa original, no se desvirtúan. En el caso de la UMSNH mantiene un presupuesto mayor que este año, los nuevos programas para incentivar la obra se mantienen, los programas de multiplicación de recursos se sostienen, se logra que no se incluya deuda pública en el presupuesto”, explicó, y por ello, dijo, “la esencia de la iniciativa original, los ejes principales, se conservan en el dictamen”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram