Garantizados, suministro de medicamentos y pago a trabajadores de la SSM: Elías Ibarra

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Con el incremento presupuestal de mil 155 millones de pesos que tendrá en 2022 la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), el suministro de medicamentos y pago a trabajadores del sector estarán garantizados, aseguró el secretario Elías Ibarra Torres.

En entrevista, el titular de la SSM aseguró que el crecimiento del presupuesto que tendrá la dependencia a su mando será suficiente para sobrellevar los gastos en medicamentos y salarios de los trabajadores del sector durante el ejercicio fiscal de 2022.

“El aumento presupuestal que tendremos en 2022, que ronda sobre los mil 155 millones de pesos, nos será suficiente para garantizar el suministro de medicamentos y el salario y prestaciones de los trabajadores durante todo el año”, señaló.

En lo que respecta al cierre del presente ejercicio fiscal, Elías Ibarra subrayó que ya están saldados todos los pendientes, de manera que la SSM arrancará 2022 sin adeudos en salarios, o al menos así lo sostuvo ante la presencia de comunicadores locales.

Ibarra Torres recordó que el sector salud fue uno de los más beneficiados con el presupuesto estatal de 2022, cuyo monto asciende a 81 mil 546 millones 87 mil 927 de pesos, del que, de acuerdo con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se desprenderán recursos suficientes para fortalecer la infraestructura del sector.