Metapolítica
Ciudad de México.- El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, se pronunció en torno al comunicado que emitió el Instituto Nacional Electoral (INE), en el que acusa persecución en contra de los consejeros que votaron por posponer la consulta de revocación de mandato, y le dijo que “la autonomía no es patente de corso”.
La respuesta, el legislador federal la dirigió al consejero presidente Lorenzo Córdova.
Ayer, los consejeros del INE enviaron un mensaje a la opinión pública afirmando que el recurso presentado por el legislador se trata de un acto de intimidación y vulneración a su autonomía, además de que es injustificado y no tiene sustento jurídico.
Por lo anterior, el presidente de la Cámara de Diputados respondió al titular del INE que la autonomía a la que refiere no es “patente de corso”.
Sin embargo, la Comisión de Receso de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que el INE debe continuar con el proceso de revocación de mandato con el presupuesto existente; el Instituto, por su parte, informó que acatará la decisión en sus términos.
Con información de Sin Embargo