viernes, 26 - abril - 2024
19.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Carlos Slim pagó 28 mil mdp de impuestos, “¿cómo no lo voy a invitar a desayunar?”: AMLO

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si invitó a desayunar a Carlos Slim fue porque pagó 28 mil millones de pesos, lo cual, aunado a los pagos de otros empresarios, se pueden cubrir los programas sociales del Gobierno de México.

López Obrador sacó el tema al ironizar sobre la fijación del periodista Joaquín López-Dóriga en torno a la supuesta suntuosidad del desayuno, y en su lugar destacó que el empresario mexicano cumplió con su responsabilidad.

“Ya voy a invitar a López-Dóriga”, dijo entre risas.

“¿Cómo no voy a invitar a Carlos si, como lo digo ahí, es un empresario importante, institucional? Él no anda promoviendo la oposición al gobierno, él anda en sus empresas, en lo suyo, y nos paga 28 mil millones… Nada más para que tengan una idea”, señaló el mandatario.

López Obrador dijo que el pago es obligación del empresario, “no es una concesión gratuita, es su responsabilidad, pero es una cantidad considerable de una filial que vende en Estados Unidos y que decide pagar los impuestos aquí”.

Para dimensionar el monto, dijo que el Gobierno de México ha ejercido unos 42 mil millones pesos en vacunas, “y estos son 28 mil (millones de pesos). ¿Cómo no lo voy a invitar a desayunar? Y otra cosa, sobre todo para los jóvenes: antes se hacían operaciones de este tipo y no pagaban impuestos”.

“¿Cómo no voy a celebrar que ahora sea distinto? El señor del Oxxo pagó 10 mil millones (de pesos). Los señores de Walmart, 12 mil millones (de pesos). Ahora, 28 mil (millones de pesos); Televisa debe pagar 15 mil (millones de pesos), y todo es para fortalecer la hacienda pública”, afirmó.

Entonces, dijo que “estas son las becas para los estudiantes pobres, este es el apoyo para los adultos mayores, son las pensiones para las niñas, para los niños, con discapacidad, es el que podamos entregar las medicinas, las vacunas, de manera gratuita, es el que podamos entregar los presupuestos para rehabilitar, mejorar, las escuelas públicas”.

El presidente manifestó respeto al empresario Carlos Slim y de otros empresarios, muchos otros, que se han portado muy bien”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram