Hutchison Port LCT del puerto de Lázaro Cárdenas logra operar otra vez un millón de TEU’s

Redacción

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La Terminal de Contenedores I operada por Hutchison Ports LCT, del puerto de Lázaro Cárdenas, descargó ayer un contenedor de 40 pies de tráfico de importación, el cual representa el TEU que completa el millón para las operaciones de este año 2021.

El embarque proviene de Ningbo, China, y venía a bordo de un buque Motor Colombo, de 221 metros de Eslora de la Línea Naviera COSCO.

En un comunicado, el puerto de Lázaro Cárdenas dijo que 2021 ha representado en la economía del país grandes retos por la pandemia de COVID-19.

Debido a lo anterior, “esta noticia destaca como un símbolo de aliento”, ya que estos casi 500 mil TEU’s de crecimiento (88% comparado con 2020) “son contenedores que han generado durante el año cientos de empleos directos y miles de empleos indirectos que ayudan a las familias de la región y contribuyen a una mejor logística en el país”.

Así mismo, abunda en que el crecimiento de operaciones por esta terminal “es producto de un esfuerzo comercial y de una estrategia de trabajo del Grupo Hutchison Ports LCT, que hoy rinde resultados y que agradece el apoyo coordinado de todos los actores de la cadena logística, así como de la preferencia de los clientes que confían y utilizan el Puerto de Lázaro Cárdenas para el movimiento de su carga”.