Héctor Tapia / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- La prioridad que ha tenido la administración estatal ha sido la estabilización de las finanzas públicas, esto luego de la crisis que fue heredada por el gobierno que encabezó Silvano Aureoles Conejo, por la cual se dejó de pagar salarios no sólo del magisterio, en los meses previos a su salida, sino también de los demás organismos públicos desconcentrados del estado.
Lo anterior, lo dijo el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en el contexto de que su gobierno está por cumplir 100 días.
Previamente se venían registrando protestas y plantones por parte de empleados de la estructura burocrática dependiente de los tres poderes del estado y organismos públicos desconcentrados, por la falta de pago de salarios que se venía presentando.
Ante esto, Ramírez Bedolla refirió que la estabilización de las finanzas públicas se logró ya en estos poco más de tres meses que lleva de gestión, en los que el respaldo financiero por parte del gobierno federal ha venido acompañando al estado para saldar los pendientes que le fueron heredados.
Frente a esto, dijo, su administración proyecta un ahorro de casi mil 700 millones de pesos, a partir de la reingeniería administrativa y el recorte de espacios no esenciales a la estructura de gobierno, aunado a políticas de austeridad contempladas en su proyecto administrativo.
Para avanzar también en la estabilización de las finanzas, uno de los temas prioritarios o fundamentales, es lograr la llamada federalización de la nómina educativa, y con esto “tener los recursos y con esto impulsar el desarrollo que todos deseamos”.