jueves, 25 - abril - 2024
28.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Revela AMLO que envió carta a Donald Trump pidiendo que perdonaran a Julian Assange

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en dar asilo a Julian Assange, preso en Reino Unido y con una solicitud de extradición a Estados Unidos, y reveló que envió una carta al entonces presidente Donald Trump para que se perdonara al fundador de Wikileaks.

“Nosotros hemos fijado nuestra postura y estamos dispuestos a ofrecer asilo a Assange en México. Esa es nuestra postura. Consideramos que el gobierno de Estados Unidos debe actuar con humanismo”, dijo el mandatario.

Y agregó: “Assange está enfermo y sería una muestra de solidaridad, de fraternidad, el permitirle que recibiera asilo en el país que Assange resolviera vivir, incluido México”.

López Obrador dijo que el derecho de asilo “es un orgullo de nuestra política exterior”, pero tiene una reglamentación que va en el sentido de que “el que recibe el derecho del asilo va a actuar con respeto a, primero, las leyes de nuestro país, y también no podría intervenir en asuntos externos”.

Por lo anterior, dijo, “no representa ningún peligro Assange en México”.

“Y voy a decir algo porque algún día se va a saber: antes de que terminara la administración del presidente Donald Trump, yo le envié un escrito pidiéndole que se le exonerara, se le perdonara”, reveló el mandatario.

La carta, sin embargo, no tuvo respuesta.

López Obrador dijo que daría a conocer la carta este lunes y dijo refrendar el compromiso de México “de cumplir ofreciendo el asilo y solicitándole al gobierno de Estados Unidos una actitud humanitaria”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram