domingo, 28 - abril - 2024
16.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Cambios, ajustes y nuevas dependencias del Gobierno de Ramírez Bedolla, comienzan a operar

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Con el nuevo año comenzó a operar el nuevo diseño burocrático del gobierno estatal, a partir de la Reforma a la Ley Orgánica a la Administración Pública Estatal que fue aprobada el año pasado por el Congreso de Michoacán.

Con esta reforma a la Ley Orgánica aprobada en el Legislativo durante la primera semana de octubre de 2021, se extinguió una Secretaría para dar paso a dos, se cambió el nombre a dos más, y varias subsecretarías cambiaron de adscripción o de área de gobierno con respecto de la que dependían originalmente.

Por un lado, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) se convirtió en Secretaría de Bienestar; y la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) pasó a convertirse a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

En tanto que la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet) desapareció para convertirse en dos secretarías: la de Medio Ambiente y la de Desarrollo Urbano y Movilidad.

Además, al Despacho del Gobernador se le unieron las áreas de Oficina del Gobernador, la Consejería Jurídica, la Coordinación General de Comunicación Social, la Secretaría Técnica del Gobernador, la Coordinación General del Gabinete y la Coordinación de Operación Estratégica y Gestión Gubernamental.

En lo que corresponde a la Subsecretaría de Trabajo y Previsión Social, y la de Acceso a la Información, ambas dependientes de la Secretaría de Gobierno, la primera pasó a formar parte de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), y la segunda, a la Secretaría de Contraloría.

Asimismo, la dirección de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno se elevó a Subsecretaría.

Lo que sigue para algunas de ellas, las de reciente creación, es la aprobación de lo que son las reglamentaciones correspondientes.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram