domingo, 23 - junio - 2024
21.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Tenemos vacunas suficientes contra COVID-19, destaca AMLO

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hay vacunas suficientes para refuerzos, en relación con la cantidad de marcas y nuevos embarques que llegarán a México durante esta semana.

“En el caso de adultos mayores hay que seguir vacunando, lo estamos haciendo, y que los que faltan que no dejen de vacunarse”, señaló el mandatario, y agregó: “Comenzamos con vacunas de refuerzo con maestros, con personal de salud que atienden COVID, ya iniciamos, y no es la mitad de los estados, es general”.

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, dijo que la dinámica de ir cambiando en cuestión de días la política de a quién vacunar y cómo vacunar, está dada “por lo estudios que fortalecen que los maestros y los médicos que están o que han estado, porque ahorita prácticamente no hay pacientes con COVID que estén señalados como parte de una diferente participación en otras enfermedades”.

Dijo además que esto se tiene que sumar a la vacunación de adultos mayores, la cual, dijo, se ampliará desde los 50 a 59 años “para complementar a esto”.

“Desde luego también recordar que las mujeres embarazadas tienen que cumplir a esto como una recomendación. Aquí a nadie se le obliga a recibir una vacuna, pero está considerado como un elemento o una población de riesgo”, precisó.

En el caso de los jóvenes dijo que la necesidad de una vacuna era menor, pero se está haciendo por salud.

Para el nuevo programa de vacunación de refuerzo que arranca el 8 de enero no se tiene claramente los estados donde iniciará, pero dijo que hay vacunas para todos.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram